viernes, 6 de febrero de 2009

Deportes

El Fútbol y el Béisbol son los deportes más populares en la ciudad, el equipo de fútbol con mayor afición es Caracas Fútbol Club y en béisbol son los Leones del Caracas.
Los equipos de Béisbol Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira juegan en el Estadio Universitario de Béisbol (perteneciente a la Universidad Central de Venezuela) con plaza para 25.000 espectadores. Los Navegantes del Magallanes, otro equipo de béisbol fundado en Caracas —pero actualmente tienen como sede a Valencia, Estado Carabobo—, poseen una fuerte afición en la capital venezolana, en especial por su histórica rivalidad con el equipo local.
Los equipos de Fútbol que juegan la Primera División de Venezuela son, Caracas Fútbol Club (equipo con mayor hinchada en la capital y uno de los más populares y de mayor tradición en el país), Deportivo Italia (equipo de la colonia italiana) y el Estrella Roja Fútbol Club (equipo de los militares).

Estadio Universitario de Caracas, sede de los Leones del Caracas
La ciudad tiene tres estadios de fútbol: el Estadio Olímpico de la UCV con capacidad de 24.000 espectadores (que fue reducida hasta la capacidad actual por la colocación de sillas con motivo de la Copa América 2007), el Estadio Nacional Brígido Iriarte con una capacidad de 12.500 personas (antiguo hogar del Caracas Fútbol Club y el Deportivo Italchacao) y a partir de 2005 El Caracas F.C. abrió su propio estadio llamado Cocodrilos Sports Park que anteriormente tenia un capacidad de 2.000 espectadores aprox., y ahora con la remodelación actual que se le hace al estadio de los rojos del Avila (llamado así por su afición), tendrá un aproximado de 15.000 personas.
Caracas por ser la capital de la República es la sede del Instituto Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Venezolano así como de muchos clubes y federaciones nacionales de una gran diversidad de disciplinas.

Clubes deportivos [editar]
Béisbol: Leones del Caracas; Tiburones de La Guaira
Fútbol: Caracas Fútbol Club; Estrella Roja Fútbol Club ; Deportivo Italia ; Unefa FC ; UCV FC y Centro Italo Fc
Baloncesto: Cocodrilos de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario