viernes, 6 de febrero de 2009

Medios De Comunicación

Algunos de los medios de comunicación de este tipo de Caracas son los de mayor cobertura de Venezuela. Algunas de las estaciones televisivas y radiales de Caracas son las siguientes:

Torre Movilnet en El Recreo
Desde la capital emiten varias Emisoras de tipo AM y FM con alcance local, nacional e internacional, las principales cadenas deradio se encuentran en Caracas como el Circuito Gea , Circuito Unión Radio, Radio Nacional de Venezuela, Alba Ciudad 96.3 FM, AM y FM Center, Organización Planeta, Circuito Radial Triple F, Circuito Digital Kys, Radio Caracas Radio, Circuito Fiesta, Circuito Adulto Joven, Radio Rumbos, Circuito Rumbera Network y Circuito Nacional Belfort entre otros. En la banda FM operan algunas emisoras comunitarias, las cuales son de corto alcance, cubren sólo sectores específicos de la ciudad y son operadas por organizaciones comunitarias. Cabe destacar que algunas emisoras de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Guarenas - Guatire pueden ser sintonizadas en Caracas.

Sede de Radio Caracas Radio.
Televisión, Caracas es sede de la mayoría de los canales nacionales más importantes de Venezuela y de América Latina, tanto en televisión abierta como por paga o suscripción, algunos otros que tienen su sede en la capital solo tienen alcance regional o local:
Por Señal Abierta (Gratuitos por orden numérico) la ciudad es sede:
Teves, Venevisión, Vale TV, VTV, Televen, La Tele, ViVe, Globovisión, Ávila TV, TeleSUR, Canal i, TV Familia, Catia TVe y Meridiano Televisión.
Por Televisión paga (Cable - Satelital) la ciudad es sede: -
RCTV Internacional, Venevisión Continental, Venevisión Plus, Canal de Noticias, Sony Entertainment Television, AXN, Cartoon Network, Sport Plus, Disney Channel Latinoamérica, The History Channel, Warner Channel, E! Entertainment Televisión, FOX, ANTV, Animax, Al-Yazira y Sun Channel.
La historia de la prensa escrita en
Venezuela se inicia en Caracas en 1806, año que el que llega por primera vez a las costas venezolanas la imprenta de manos de Francisco de Miranda. Luego, Andrés Bello funda el primer periódico del país, la Gaceta de Caracas. La información oficial del Estado venezolano se estableció en 1868 con la creación de la Gaceta Federal hasta el año 1869. Posteriormente, Antonio Guzmán Blanco crearía la Gaceta Oficial de Venezuela en 1872, que perdura hasta la actualidad. La prensa se consolida en julio de 1890 con la creación del diario La Religión, y en 1893 con la aparición de publicidad en el diario El Pregonero.
La Ciudad actualmente es sede de los principales y mayores diarios de circulación nacional, entre los que destacan
El Nacional, Últimas Noticias, El Universal, El Mundo, Primera Hora, El Diario de Caracas, Diario VEA, Diario 2001, Tal Cual, La Razón, Meridiano especializado en deportes y además circulan varios Periódicos en Inglés, Italiano y Portugués como La Voce d’ Italia y el The Daily Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario