viernes, 6 de febrero de 2009

Plazas

Plaza Bolívar de Caracas: la plaza mayor de toda Caracas, ubicada en el Casco Central de la ciudad, en la misma se le hace un homenaje al Libertador; alrededor de ella se encuentran la Catedral de Caracas, el Palacio Municipal y el Museo Sacro.

Parque del Este

Planza Francia
Plaza Venezuela: es un moderno paseo peatonal y distribuidor vial que alberga varios monumentos, entre ellos una fuente y algunas esculturas, así como una importante zona empresarial por las torres de oficinas que allí se encuentran.
Plaza O'Leary: situada en la urbanización El Silencio, en pleno centro de la ciudad, que cuenta con dos fuentes "Las Toninas" de Francisco Narváez.
Plaza Francia: considerada la plaza más turística de la ciudad capitalina, cuenta con un imponente obelisco y hermosos jardines.
Plaza Alfredo Sadel: esta es una de las plazas más importantes de la urbe caraqueña, nombrada en honor al cantante y lírico venezolano Alfredo Sánchez Luna, cuenta con una infraestructura moderna e imponente.
Plaza Bolívar de El Hatillo: es el sitio más concurrido por los turistas en el pueblo de El Hatillo, cuenta con un ambiente muy tranquilo y agradable, en el centro de la plaza está una estatua del Libertador, en la que se encuentra representado de pie y mirando hacia la Iglesia de Santa Rosalía de Palermo.
Plaza Bolívar de Chacao: la plaza mayor del municipio Chacao, rodeada por la alcaldía y la Catedral de dicha localidad.
Plaza La Pastora: representa una referencia histórica importante, enclavada en el casco central de La Pastora, localidad que tiene una amplia tradición dentro de la comunidad caraqueña.
Plaza de San Jacinto: mejor conocida como Plaza "El Venezolano", es una plaza ubicada en el Casco Histórico de la ciudad, la plaza tiene una torreta central, en las cercanías esta la Cuadra Bolívar, con aceras empedradas, al estilo de la colonia.
Boulevard de Sabana Grande: es un populoso paseo caraqueño, en su recorrido se desempeñan distintas tiendas y comercios al llegar al final del boulevard en el sector de Chacaito, se ubican algunas esculturas cinéticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario