viernes, 6 de febrero de 2009

Sistema De Metro y Ferrocarril

La ciudad posee un sistema de transporte subterráneo, el Metro de Caracas, que cubre la zona central de la ciudad y que se extiende a la ciudad de Los Teques (capital del Estado Miranda) conectándolo con el Sistema Metro de los Teques. Ambos operados por la compañía "C.A. Metro de Caracas" (Cametro).Cuenta con 4 líneas y se están construyendo expansiones del mismo. Se planea la construcción de un sistema de Metro hacia las poblaciones de Guarenas y Guatire.
Además del metro, se encuentra la estación construida por el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE). Este es el sistema de trenes entre Caracas y el área de
Tuy Medio que conecta a la ciudad con las poblaciones de los Valles del Tuy (Charallave, Santa Lucía, Ocumare, Santa Teresa, Yare y Cúa) tiene como punto de inicio la estación de trenes de Caracas, la cual se encuentra en La Rinconada, donde esta la estación final de la línea 3 del metro de Caracas, la línea ferroviaria, forma parte del Sistema Ferroviario Central de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario