viernes, 6 de febrero de 2009

Urbanismo.

Caracas comparte puntos en común con las ciudades latinoamericanas. Densamente poblada y con un espacio limitado por estar rodeada de montañas. Debido a esto la ciudad ha crecido de forma vertical.
Los altos edificios de oficinas y apartamentos ocupan gran parte del centro y este de la ciudad. La zona financiera de Caracas se encuentra ubicada en El Rosal, donde abundan edificios de oficinas y centros empresariales; allí tienen su sede empresas nacionales e internacionales, en el centro de Caracas se encuentra la sede del
Banco Mercantil, del Banco Provincial y del Banco de Venezuela, tres de los cuatro bancos más importantes del país además de albergar la sede del Banco Central de Venezuela.
Debido a la extensión de esta ciudad y a la variedad del mercado comercial con el que cuenta, se caracteriza por poseer una vasta cantidad de centros comerciales que contribuyen con el urbanismo de la ciudad. Tal es el caso del
Centro Sambil, con 8 pisos totalmente de tiendas y estacionamientos, el C.C. Macaracuay Plaza con más de diez pisos, Metrocenter y Centro Lido con más de diez pisos de oficinas y tiendas, el C.C. San Ignacio constituido por tiendas, restaurants, oficinas... el Centro Comercial El Recreo con 5 pisos de tiendas, que van desde las deportivas, de ropa, de calzado, cines, ventas de electrodomésticos y de celulares, etc. Forma parte del Complejo Centro Comercial El Recreo, el más importante de la ciudad ya que alberga el mall, un hotel y varios edificios comerciales.
También existen en Caracas, numerosos hoteles, hospederías y edificios residenciales (apartamentos). Podemos encontrar el Hotel Meliá Hotel Eurobuilding, el Hotel Anauco Suites (antes Hotel Anauco Hilton), el Alba Caracas, (antes Hotel Caracas Hilton), el Altamira Suites, el Caracas Palace Hotel (antes Four SeasoCaracas, elns),entre otros, y los apartamentos y urbanizaciones, de clase media alta y alta, ubicados mayormente en el Este de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario